El controvertido cargo por recoger residuos verdes en Liverpool podría aumentar según nuevos planes.

En 2022, el ayuntamiento introdujo una tarifa en un intento por abordar algunos de sus problemas financieros y recaudar más de 1 millón de libras esterlinas. Después de causar un alboroto en todos los lados de la cámara, la política fue adoptada y

Nuevos documentos presupuestarios han revelado que las 40 libras por un solo contenedor podrían aumentarse a 50 libras (un aumento del 25%) sujeto a la aprobación del gabinete.

Prueba la aplicación Liverpool Echo Premium y obtén el primer mes gratis

Cantidades que los residentes de Liverpool pagarán en impuestos municipales después del aumento del 5%

El impacto del programa fue de gran alcance e incluso provocó una división en el grupo laborista gobernante en el Ayuntamiento. Una nueva agrupación política nació cuando ex miembros laboristas se negaron a votar por el presupuesto anual del consejo que incluía el recargo.

Se lanzó una petición en contra de los planes y miles de residentes expresaron sus sentimientos en línea. También enfrentó críticas durante la implementación del programa, cuando se obligó a la autoridad local a proporcionar una semana adicional gratuita de recogida después de una confusión en su sitio web sobre el final del programa anterior.

El Ayuntamiento de Liverpool también buscó respuestas de Royal Mail sobre las pegatinas que indicaban quién había pagado el plan para colocarlas en los contenedores y que no se recibieron a tiempo.

Como parte del nuevo plan de tasas y cargos de la autoridad para el próximo ejercicio financiero, se ha revelado que el cargo por la recogida de residuos verdes ahora se incrementará en una cuarta parte. Un solo contenedor costará £50, frente a £40.

Vaciar dos contenedores ahora costará £93,75 (antes £75). Tres contenedores equivaldrían a £125.

Cllr Carl Cashman, líder del grupo opositor Liberal Demócrata, acusó a los dirigentes laboristas de ocultar el aumento. Dijo: “Es realmente malo por parte del Partido Laborista enterrar un aumento de impuestos del 25% en el último apéndice del informe del gabinete sobre estrategia financiera. ¿Por qué no se ha presentado esto ante el comité vecinal o el comité de finanzas?

“Parece. Termina el resumen.